En esta sección queremos ofrecer la referencia de unos cuantos libros que pueden ser de mucha utilidad para quienes ejercen o pretenden ejercer funciones de liderazgo.

Es solo una pequeña muestra de toda la literatura existente en materia de Marketing Político y de Gobierno, Comunicación Política, Estrategia, Mensaje, Investigación Cualitativa y Cuantitativa, Neuromarketing, Managament, Liderazgo, Lenguaje Corporal, PNL, Manejo de Crisis, Oratoria, Inteligencia Emocional, Publicidad, entre otros temas.

Reiteramos, es solo una pequeña selección la que aquí incluimos, pero iremos incorporando más referencias.

Esperamos que les sea de utilidad.

1 A

Preso pero libre.

Leopoldo López

Es un libro de obligatoria lectura para todos los que creemos en la democracia, y en todos los valores que ella representa.

Un relato tan desgarrador como esperanzador, de la lucha que Leopoldo López sostiene en Venezuela, aun estando injustamente privado de libertad.

7 A

Fartos de ser pobres! (Hartos de ser pobres)

Camilo Lourenco Lourenco es un periodista económico que desde el 2012 ha escrito varios libros que algunos consideran irreverentes (Basta!; Salga de enfrente; Irresponsables) todos cuestionando el sistema político y los políticos, pero a la vez haciendo propuestas de cómo mejorar el sistema. ¿Su gran angustia? La estrecha relación entre política y economía, y como…

Details

8 A

Los Cuatro Acuerdos

Miguel Ruiz Extrañara mucho que un libro de “autoayuda” este en esta sección. Sin embrago este libro, inspirado en la filosofía de los toltecas, plantea cuatro acuerdos, simples sencillos pero, que deberían ser tomados muy en serio por quienes aspiran a ser líderes en sus áreas de acción y sobre todo practicarlos. Primer Acuerdo: “Se…

Details

9 A

¿Cómo ganar elecciones?

Joseph Napolitan Sin lugar a dudas este libro es un clásico de obligante lectura para todo aquel que este en la política. Apodado el padre de la Consultoría Política, Napolitan describe con sencillez y brillantez los conceptos claves para una excelente gestión en campañas electorales exitosas. A pesar de los años, muchos de sus conceptos…

Details

10 A

La respuesta emocional

Tony Shwartz

Definitivamente Shwartz se adelantó a su tiempo. Hoy hablamos de Neuromarketing, sin embargo décadas atrás ya el autor hablaba de la importancia de la emociones y fundamentalmente de la importancia de “tocar un acorde sensitivo, ya presente en la mente del elector”.